Ilustrador Multidisciplinar

Soy Daniel Pineda, Ilustrador Profesional freelance con una amplia experiencia. Me considero un ilustrador multidisciplinar, ya que he realizado numerosos proyectos en Ilustración Editorial, publicando ilustraciones en revistas online y prensa local (la tribuna, el digital Albacete, AB a Mano entre otros), he trabajado como ilustrador de moda para grandes empresas como Pantalón COWEST S.L, Boutique Martín Fierro, y otros, también he realizado Ilustración Publicitaria, creando diferentes diseños ilustrados, creación de personajes, Ilustración infantil para clientes como IMP Madrid (Tráfico), La Llave, gestión cultural, Fundación MAPFRE, Editorial IV Centenario, etc.

Materializo el diseño y el concepto de una idea antes de su elaboración y soy capaz de transmitir emociones con una fuente ilimitada de recursos visuales en mis ilustraciones.

Daniel-Pineda2

Trabajos publicados

  • “Albacete, arte por sus calles” reportaje programa de televisión “Al Fresco” VISION SEÍS TV, Televisión local de Albacete-España. 2014.
  • Ilustración Publicitaria V AfterWork AJE Albacete, anuncio revista “Albacete a Mano” no 227 año 2014 Albacete.
  • Ilustración Publicitaria V AfterWork AJE Albacete, anuncio periódico La Tribuna de Albacete no 10.848 año 2014.
  • Ilustración Publicitaria 14 Edición Premio Jóven Empresario. AJE Albacete, revista y productora digital La Cerca. Marzo 2015.

Exposiciones

  • Exposición “Pósters Vintage Ilustrados”, Feria de Albacete 2014. STAND Universidad de Castilla la Mancha UCLM.
  • Exposición “Albacete, arte por sus calles” Ilustraciones de Albacete, Galería de arte de la librería CIRCUS. Octubre de 2014.
  • Exposición y obra finalista, concurso de ilustración “Cadaveres Exquisitos” Alicante Fashion Week. Septiembre 2015.

Un poquito de Mí

Desde pequeño tengo una fijación por el dibujo, es algo que me extrae del mundo cotidiano y me lleva al mío propio, siempre recuerdo tener un papel y un lápiz en mi mano, en el colegio era de los que pintaba retratos de los profesores que no lograban captar mi atención aunque no les favoreciera mucho.. luego tuve la fortuna de contar con el apoyo de mis padres y familia y estudie Diseño Gráfico y me especialicé en Ilustración… y desde entonces no paro de dibujar y bocetar lo primero que se me ocurra… Me gusta mucho la ilustración digital, pero desde luego no puede reemplazar la ilustración convencional, el hecho de sentir como el lápiz rasga la textura del papel es algo que jamás la tecnología podrá alcanzar… es por eso que utilizo la ilustración convencional y digital de la mano…

Daniel-Pineda5

 

La ilustración es un campo laboral extremadamente difícil, pero altamente gratificante si sientes pasión por ello…. Hay que trabajar muy duro y formarse cada día pues nunca alcanzaras a dominar ninguna técnica en su totalidad… Me quedo con la frase del señor Albert Einstein “Los genios son 1% talento 99% trabajo”

Daniel-Pineda4

¿QUIERES QUE COMENCEMOS A TRABAJAR?